El candidato a Casa Puebla por Morena enfatizó que de ganar la elección desde el primer día pondrá en marcha un proyecto de desarrollo para todo el territorio poblano.
Por: Osvaldo Valencia
El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no será el dueño político de la entidad.
En su gira por la Mixteca poblana sostuvo que se ejercerá el poder público con cero corrupción, así como respeto a los órganos de gobierno Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Barbosa Huerta apuntó que el Poder Ejecutivo debe actuar con límites, el Legislativo se debe convertir en un órgano autónomo que sea un contrapeso para el gobierno, mientras que el Judicial debe recuperar su dignidad.
“Yo no quiero convertirme en el dueño político del estado de Puebla, yo quiero que el estado de Puebla sea un estado donde la vida democrática sea una realidad y que la vida democrática no dependa del liderazgo de un hombre, dependa de la solidez de las instituciones del estado poblano”, remarcó en su visita por Acatlán de Osorio.
Asimismo, garantizó que apoyará a los gobiernos municipales, pues consideró que desgraciadamente prácticamente se desperdiciará un año de los ayuntamientos por falta de certeza en el gobierno estatal.
Afirmó que los municipios se han visto abandonados en los últimos meses debido a que iniciaron su periodo en los últimos dos meses del ex mandatario estatal José Antonio Gali Fayad, luego siguieron 10 días de gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, un mes de Jesús Rodríguez Almeida como encargado de despacho y seis meses de interinato de Guillermo Pacheco Pulido.
“Voy a llegar con programas, propuestas para que desde el primer día pongamos en marcha el proyecto de desarrollo para todo el territorio, téngalo por seguro y por eso vengo a comprometerme”, dijo en su gira por Izúcar de Matamoros.
Expresó que en próximos días presentará su programa estatal de desarrollo del campo para la Mixteca, pues aseveró que cada región tiene necesidades diferentes.
El ex senador subrayó que hará que los 90 mil millones de pesos de presupuesto sirvan al doble acabando con los moches y actos de corrupción y programas y subsidios encubiertos implementados en gobiernos anteriores.
De igual forma, reiteró que en los primeros días de su administración romperán los convenios a los que está sujeto el Ejecutivo y revelará el monto real de la deuda pública de la entidad.
“Voy por un rediseño del estado poblano, vamos a fortalecer los poderes públicos, que haya un equilibrio entre poderes. Yo no ya voy a gobernar con la arquitectura constitucional ilegal que ya existe, no”, señaló.
