La Entrega
Por: Adrián Ruíz  / ruizdur@hotmail.com

La ambición de Alejandro Armenta y las pésimas compañías lo están llevando a un juego de alto riesgo. Lejos de sumar está dispuesto a dividir en Morena. Por ningún motivo acepta el resultado desfavorable de las encuestas para la candidatura a la gubernatura.

Al rechazar su derrota ante Luis Miguel Barbosa, ha llevado hasta las últimas instancias (TEPJF y Comisión de Honor y Justicia de Morena) su inconformidad. Lo que no ve o no quiere ver es que ni Barbosa ni Yeidckol Polevnsky ni nadie mandan en el partido en el poder más que AMLO.

La guerra, por cierto perdida, que inició le acarreará conflicto directo con el Presidente y es un riesgo que nadie en estos momentos quisiera experimentar.

Al quedar al margen en la contienda pretende negociar posiciones para su gente en el gabinete. Sin medir el peligro, diseñó una estrategia para presionar y obtener lo que pretende.

Con las pruebas que tiene del supuesto apoyo a Barbosa desde el gobierno del estado está convencido que le darán la razón. Y con ello pedir la cabeza del secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla y de Finanzas Jorge Estefan Chidiac, las cuales quiere por sobre todas las cosas.

De acuerdo con su estrategia, de manera premeditada presentó su inconformidad primero ante el TEPJF, porque sabía que la enviarían a Morena, donde le resolverán, según él favorablemente, en la presente semana.

Los planes de Armenta consisten en cobrar las piezas de los dos secretarios y además negociar posiciones en el próximo gabinete de Barbosa. La apuesta de todas las canicas en un sólo juego podría mandarlo al limbo político. En los siguientes días se dictará la sentencia. Todo apunta a otro descalabro para el senador.

 

REPORTE DEL INFORMANTE

Se blinda la presidenta. El pasado lunes por el rumbo de la colonia Casa Blanca tuvo lugar una comida encabezada por José Luis Figueroa, personaje cercano al primer círculo de Alejandro Armenta, comisionado para la reestructuración del gabinete de la presidenta municipal Claudia Rivera.

A pesar de que en días pasados la presidenta se reunió con el candidato Barbosa y fumaron la pipa de la paz, Claudia Rivera espera embates y recurrió a su amigo Armenta para que se encargue de la reestructuración del gabinete.

Por supuesto, los próximos funcionarios municipales serán gente del senador. Entre los puestos clave donde habrá cambios anote la Secretaría de Gobierno y síndico municipal. Los movimientos iniciarán la próxima semana, a finales de quincena.