Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Jafet Moz/Agencia EsImagen
Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura por el bloque partidista PAN-PRD-MC, evitó referirse a la supuesta estrategia del senador con licencia Alejandro Armenta y la ex panista Violeta Lagunes contra el abanderado morenista Miguel Barbosa Huerta, al señalar que se trata de pugnas al interior de los partidos políticos.
“Los partidos tienen su vida interna y yo la respeto”, apuntó el ex rector de la Universidad de las Américas (Udlap), al ser cuestionado sobre el tema, previo a una reunión que sostuvo con un grupo de mujeres de San Pedro Cholula.
El académico insistió en que no interviene en las políticas con las que los partidos se conducen, por lo que también soslayó la referencia al deslinde que el panista Jorge Aguilar Chedraui hizo de la campaña de su partido a Casa Puebla.
“Los partidos tienen sus propias formas y no me meto en la vida interna de los partidos”, reiteró.
No obstante, Cárdenas rechazó que su estrategia electoral incluya la guerra sucia contra Barbosa Huerta.
Cabe recordar que ayer, Edgar Moranchel Carreto, director del Soapama de Atlixco, dio a conocer la grabación de una conversación que sostuvo con Armenta Mier y Lagunes Viveros en la que se les escucha hablar sobre una estrategia para nulificar políticamente tanto a Barbosa Huerta como al titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto.
Propuestas de campaña tibias
Durante la reunión con poblanas para abordar la problemática que viven las mujeres en el estado, el abanderado panista sólo dijo que implementará políticas públicas a favor de las mujeres, aunque no profundizó en cuáles serían.
Indicó que si bien la Alerta de Violencia de Género es una herramienta que ayuda, no es suficiente; además,
Cárdenas Sánchez señaló que buscará que haya una Policía bien pagada, con un plan de combate a la delincuencia y control interno para que los elementos no sean vulnerables a involucrarse con el crimen.