Millennials
Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova

Mis queridos lectores, nuevamente nos leemos y como siempre agradeciendo por una nueva oportunidad, semana, día, y que lleguen a nuestras vidas cambios y oportunidades para crecer.

Hoy hablaremos de Los Simpson. Dicha serie es una de las más aclamadas por el público, en todas partes del mundo y tuvo sus orígenes en Estados Unidos a finales de diciembre de 1989.

La serie es una comedia animada que contiene sátira, humor negro, comedia y aventura, ya que se trata de ilustrar la vida de una familia de clase media en Estados Unidos. Dicha serie ha caminado de la mano con diferentes generaciones, a través de sus ya 600 episodios transmitidos, hasta el día de hoy.

Debemos recordar que la serie también ha ganado diferentes premiaciones, unas de ellas son:

  • 25 Premios Emmy
  • 24 Premios Annie
  • 1 Premio Peabody

Además a los 10 años de transmisión, esta fue seleccionada por la revista Time como la mejor serie del siglo XX. En el 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

The Simpson, su nombre original, ha marcado a diferentes generaciones y a pesar de haber alcanzado ya sus próximos 30 años, sigue generando polémica en la vida de las viejas y nuevas generaciones que crecen con esta serie.

Con todo esto, hace no mucho en Hong Kong se realizó una subasta de arte en donde se pudo observar la incursión de los millennials. Sí, ya saben, esos jóvenes con sudaderas con capuchas, jeans rotos y zapatos Vans, que complementan su outfit perfecto para un evento como estos. Ahí mismo se pudieron dar cuenta los artistas que estos jóvenes ya habían alcanzado la mayoría de edad, permitiendo así, su incursión.

Pero no fue esto lo que llamo la atención en dicha subasta, sino la forma en que estos lograron recaudar miles de millones de dólares por dichas piezas de arte, pero en específico una, la que causó revuelo entre ellos y la que sorprendió al final de la noche por el dinero que se generó.

Y es que estamos hablando de una pieza de arte que incluían a los personajes de dicha serie, esta fue realizada por el artista callejero de Brooklyn, Nigo, y que fue inspirada en el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, pero sustituyendo los personajes con Los Simpson.

 La pintura se vendió a una persona no identificada en nada más y nada menos que en $14.8 millones de dólares, un nuevo récord para el artista, sin mencionar que dicha cantidad fue 15 veces más a lo estimado.

Max Dolgicer es un coleccionista de NY que lleva ya varios años comprando obras de arte y expresó “No me sorprende la demanda, pero me sorprende la cifra final” “Es un mercado muy dinámico”.

Con esto, podemos ver que a pesar de los años, Los Simpson, siguen causando polémica aún después de varios años, pero más ahora, con los millennials, la generación que sigue hasta el día de hoy, causando revuelo y generando giros de 180°.

 “Si ambicionas poco, nadie te estorbará”
Marge Simpson