El abanderado por el Revolucionario Institucional estuvo en La Resurrección donde señaló que el acercamiento con la gente es su principal fortaleza y sentenció: “(…) A esto le faltan muchos días”.
Por: Iván Reyes
Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confió en que puede ganar la elección por la falta de resultados de Morena en la capital poblana.
“Estos gobiernos de Morena no han encontrado la forma porque no tienen antecedentes de mandato ni experiencia”, dijo.
En entrevista, Jiménez Merino aseveró que confía en que al término de este mes superará a sus contendientes en la preferencia electoral, pues el acercamiento con la gente es su principal fortaleza.
“Mayores diferencias se han vencido en otras contiendas, este es un nuevo comienzo (…) Nadie puede anticiparse como triunfador, a esto le faltan muchos días”, apuntó.
En su octavo día de campaña el priista visitó la junta auxiliar La Resurrección, acompañado del ex gobernador Mario Marín Torres, su esposa Margarita García de Marín y la ex diputada federal Xitlalic Ceja García.
El candidato también contó con la presencia de líderes de la zona, así como alrededor de 130 personas, y durante su discurso recordó a los asistentes su trayectoria académica y política, así como sus compromisos con la ciudadanía.
LAS PROPUESTAS
El aspirante del tricolor a Casa Puebla reiteró su compromiso por devolver apoyos como becas deportivas, educativas y alimenticias, programas sociales, mejora de los servicios públicos —sistema de drenaje, pavimentación y distribución de agua potable— a los pobladores de la zona.
Del mismo modo, comentó que apoyará a los campesinos de las comunidades aledañas, desarrollará proyectos para niños y jóvenes e implementará un plan integral de seguridad con mayor vigilancia, patrullaje y seguimiento de denuncias.
“Hoy tenemos una gran oportunidad para un nuevo comienzo, y eso quiere decir buscar que regresen los apoyos para atender las principales necesidades de esta junta auxiliar”, señaló.

Jiménez Merino puntualizó que “potencializará” de nuevo las estancias infantiles con personas capacitadas y certificadas para el cuidado de menores, así como también recuperará las casas de atención para las mujeres violentadas.
Resaltó que busca la gubernatura del estado, ya que conoce las necesidades de la población y su pasado está ligado con las comunidades más necesitadas.
“Quiero ser gobernador de Puebla para servir de nuevo a mi estado, porque no he encontrado más privilegio en mi vida que servir a mis semejantes, porque yo soy uno de ustedes”, concluyó.
