Por: Iván Reyes
Foto: Archivo
Inseguridad y drogadicción son las principales problemáticas de la junta auxiliar La Resurrección, afirman habitantes de la zona.
Los vecinos aseguraron que han existido intentos de linchamientos a delincuentes, esto al no tener respuesta de las autoridades municipales, ni de la propia junta auxiliar.
En entrevista para 24 Horas Puebla, Gerardo, locatario de la zona, comentó que existe un “grave” problema de delincuencia, ya que se suscitan incidentes de robo a casa habitación y transeúnte, así como drogadicción en las calles.
“Existen bastantes robos, a las personas que caminan por la calle, y a casas, incluso a plena luz del día (…) las patrullas y los policías no vienen excepto cuando la gente quiere linchar a un ratero que agarraron”, dijo.
Del mismo modo, un habitante que prefirió el anonimato, señaló que existe un alto índice de drogadicción, y que estos son los que delinquen en las colonias aledañas, por lo que los vecinos optaron por autodefenderse.
“Las autoridades hacen rondines, pero a las afueras, en las carreteras, aquí en el centro no (…) la gente al no ver apoyo de la policía decide actuar por si mismos”, declaró.
Por otro lado Mario, comerciante de la zona, refirió que hay reportes de distribución de droga en las escuelas de la zona, así como una alta incidencia de robos a mujeres.
“A las señoritas les quitan su bolsas y la policía nunca está al pendiente de ninguno de esos robos, si le pediría a la presidenta municipal –Claudia Rivera Vivanco– que voltee a ver más esta zona de la ciudad”, aseveró.
Por otra parte un vecino de La Resurrección que prefirió no dar su nombre también denunció que “ha habido reportes de que en las escuelas reparten droga a los niños, y los jóvenes, y en cuanto a los robos, las autoridades piden testigos, y recibos de lo que te robaron y llenado de papeleo (…) ponen muchos peros para seguir los casos”.
Por ultimo, Ramón, residente de la zona expresó que también los delincuentes roban autopartes, y a los negocios, aparte de que en las calles lo más “querido” por los asaltantes son teléfonos celulares.
“Antier la gente agarro un ratero aquí por la presidencia, que según le quito los tapones a un carro, y lo querían linchar, pero llego una patrulla y se lo llevó”, relató.