Por: Mario Galeana
Los diputados locales por el Partido del Trabajo (PT) que respaldaban las aspiraciones del senador con licencia Alejandro Armenta Mier serán alineados en torno a la candidatura de Miguel Barbosa Huerta.
Ayer, en conferencia de prensa, la comisionada estatal del PT, Lizeth Sánchez García, hizo un llamado a los militantes de su partido para “dejar a un lado la conspiración” y respaldar al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.
La diputada federal apareció acompañada por el legislador local Valentín Medel Hernández, uno de los seis integrantes de la LX Legislatura que respaldaron a Armenta Mier durante la contienda interna de Morena.
A la conferencia no acudieron el coordinador de la bancada del PT, José Juan Espinosa Torres ni el diputado local Raymundo Atanacio Luna. Sin embargo, Sánchez García dijo que, en breve, todos participarán en la presentación de la agenda legislativa del partido y en la campaña de Barbosa Huerta.
“Hoy les confirmamos que nuestro candidato es la mejor opción, es un hombre de valores y de gran corazón, que entiende las necesidades de quienes tenemos al centro de nuestras preocupaciones. A aquellos que han perdido la ruta y se han confundido, no se equivoquen, tenemos a Miguel Barbosa para mucho, mucho rato”, recalcó la comisionada política.
A su vez, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que ya ha invitado al grupo de diputados que respaldaron a Armenta Mier a acudir a los actos públicos de Barbosa Huerta.
“Es un momento óptimo. Todo mundo es necesario y tenemos que dar una buena imagen del partido. Ya los invité a que lo acompañen (a Barbosa)”, declaró de manera breve.
PT CRITICA CAMPAÑAS DE RIVALES
En tanto, la comisionada estatal del PT dijo que no ve posibilidad de que los candidatos del PRI y del PAN-PRD-MC, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez, respectivamente, remonten la desventaja que tienen frente a Barbosa Huerta.
La diputada federal dijo que ambos contendientes han preferido hacer una campaña “de brazos cruzados”, y no han recorrido más allá de la capital del estado y la zona metropolitana.
“Sólo están esperando que ocurra un milagro o creen que Puebla es sólo la zona metropolitana. Esto tiene que ver con la falta de credibilidad de sus partidos, lo que han representado”, insistió.
