Por: Mario Galeana
El senador con licencia Alejandro Armenta Mier reconoció la autenticidad de la grabación de una conversación que sostuvo con la ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros y Edgar Moranchel Carreto, en la cual trama una conjura contra el candidato Miguel Barbosa Huerta y el secretario estatal Fernando Manzanilla Prieto.
En entrevista con Radio Fórmula, Armenta Mier aceptó que es él quien pondera sobre la eventual muerte del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, pero negó que eso sea una ofensa en contra del candidato de su partido o un complot.
“No estoy negando nada. No hay ningún delito en hablar sobre las circunstancias en las que uno compite. No hay ningún complot”, insistió.
El senador con licencia culpó a Moranchel Carreto de espionaje y advirtió que el audio de la grabación fue editado antes de ser presentado ante los medios de comunicación. Por lo anterior, anunció que no se disculpará con Barbosa Huerta.
“No lo ofendí, no lo he ofendido. Podemos escuchar cuantas veces quieras los audios, pero en todo caso quien le tiene que ofrecer una disculpa es quien lo quiere tener ahí, en el gobierno, para ejercer las funciones de gobernador, y ese es el secretario de Gobernación (Manzanilla)”, lanzó.
Armenta Mier dijo que el funcionario de Atlixco solicitó una reunión con él a propósito de una supuesta serie de auditorías que el gobierno del estado había ejecutado sobre un vivero que posee en ese municipio.
Además, aseguró que fue Moranchel Carreto quien llevó a la conversación la posibilidad de que Barbosa Huerta fallezca antes de terminar su sexenio a causa de diabetes, padecimiento crónico que enfrenta desde hace seis años.
“En una parte del audio que no aparece él señala que, en el círculo de colaboradores de Fernando Manzanilla, Manzanilla comenta –según dice él– que está esperando que, dada la circunstancia de salud que tiene el señor Barbosa espera para que cuando gane la elección él asuma el gobierno”, narró.
El ex priista dijo que no desistirá del juicio de protección de derechos políticos que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar abajo la candidatura de Barbosa Huerta.
Sin embargo, advirtió que, sin importar el resultado de la sentencia, permanecerá en Morena para participar en la campaña electoral.
“Considero que gané la encuesta y tengo los elementos para así demostrarlo. Una vez que resuelva el Tribunal, atenderé lo que en términos de la resolución me corresponda. Tenemos que perfeccionar la democracia interna del partido, los procesos por los que se eligen a los candidatos, y ese es nuestro derecho”, abundó.
