Carlos Meza y David Méndez, voceros del aspirante a Casa Puebla, aseguraron que tienen preparada una denuncia contra los senadores por daño moral.

Por: Iván Reyes

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó de traidor a Alejandro Armenta Mier y a Alejandro Rojas Díaz Durán al asegurar que “le hacen guerra sucia”.

El aspirante a Casa Puebla tachó de resentidos a ambos y aseguró que “ahora hacen campaña junto al PAN”.

Ayer, Rojas Díaz Durán dijo que Barbosa no declaró un nuevo inmueble en Ciudad de México, además de denunciarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, compra fraudulenta y evasión fiscal.

“Me han hecho guerra sucia, me lo hacen los mismos resentidos de Morena, no me van a hacer nada porque estoy limpio y mientras reciba su apoyo me sentiré del lado de la gente y del pueblo”, abundó Barbosa Huerta sobre la acusación del suplente del senador Ricardo Monreal.

La acusación hizo eco y Armenta Mier respondió a través de redes sociales rechazando que sea guerra de lodo contra el candidato morenista. El senador con licencia afirmó que busca transparentar un proceso y hacer valer el Estado de Derecho.

#NoEsCampañaSucia, es buscar diálogo con dignidad para construir la unidad sin represión. A pesar de que me llama resentido y traidor, sigo el ejemplo del Lic. @MBarbosaMX, vuelvo a extender mi mano como él lo hace”, menciona en el tuit.

Voceros se lanzan contra Armenta

Los voceros de Miguel Barbosa aseveraron que las acusaciones realizadas por el consejero de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán buscan desalentar la participación ciudadana en la elección y que pierda legitimidad el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa, David Méndez Márquez refirió que las denuncias emitidas por el senador suplente son “una mentira y una tomada de pelo” y afirmó que este asunto no los distraerá de sus trabajos de campaña.

“Queda claro que lo presentado (la denuncia de Alejandro Rojas) no tiene valor jurídico y busca sorprender a la opinión pública para generar una guerra sucia (...) no vamos a caer en sus provocaciones, nosotros estamos concentrados en hacer campaña”, dijo.

Desmintieron el supuesto lavado de dinero por parte de Barbosa Huerta al afirmar que es para disminuir la preferencia electoral a favor de Enrique Cárdenas Sánchez y remontar la ventaja.

En tanto, Carlos Meza Viveros aclaró que las propiedades a las que hace referencia Díaz Durán –en Coyoacán y la delegación Cuauhtémoc, en CDMX– se encuentran señaladas de manera puntual en la declaración 3de3 del año pasado del candidato.

“En el 3de3 del 16 de abril de 2018 se establece con precisión cómo y cuándo fueron adquiridos, y ambas propiedades se encuentran acreditadas”, afirmó.

Asimismo, el vocero aseguró que tienen preparada una denuncia por daño moral, de la cual informarán después de que Barbosa Huerta tome la decisión de retirarla, o no, contra Armenta Mier y Díaz Durán.

“Tenemos elaborada una demanda por daño moral, vamos a ver si nuestro candidato toma la decisión de hacerlo; no es posible que (Armenta y Rojas) se vayan sin una nalgada jurídica”, recalcó.