Por: Osvaldo Valencia
Foto: Especial
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, negó que tengan relación alguna con la guerra que emprendió Alejandro Armenta Mier en contra de Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional señaló que las denuncias emprendidas por Armenta Mier y Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, responden a un conflicto interno de liderazgos morenistas.
No obstante, Cortés Mendoza también se pronunció en el sentido de que Barbosa Huerta explique la procedencia de los recursos con los que adquirió su patrimonio.
“El pleito del partido ajeno es la paz. Ellos traen muchos problemas y tienen que aclarar muchas cosas, lamentablemente no las aclaran, también dijo Enrique Cárdenas (que) se le ha preguntado, se le ha cuestionado y Barbosa simplemente calla”, dijo.
También pidió que se aclarara el proceso interno de selección de candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura, pues aseveró que el ex senador fue impuesto por la dirigencia que encabeza Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
En ese sentido enfatizó que Enrique Cárdenas Sánchez es ‘todo lo contrario” al abanderado de Morena-PT-PVEM, pues nadie al interior del albiazul está impugnando la candidatura del economista.
Asimismo, el candidato común del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) negó que su discurso esté ligado a la campaña que emprendió Armenta Mier en días pasados.