El líder nacional del PAN se sumó a la demanda del ex priista de que se explique el proceso por el que fue designado Miguel Barbosa como abanderado de Morena.
Por: Osvaldo Valencia
Pese a negar su vínculo con Alejandro Armenta Mier, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, asumió el discurso del senador con licencia de exigir una explicación sobre el proceso para la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador por Morena.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN exhortó a la dirigencia de Regeneración Nacional a aclarar por qué eligió al ex senador como candidato.
“Hoy México, particularmente los poblanos merecen tener respuestas, respuestas de dónde viene la riqueza de Barbosa, respuestas respecto de cómo se hizo su proceso interno en donde fue impuesto, es un problema de los propios morenistas, y nosotros en este proyecto invitamos a toda la sociedad, con partido o sin partido que piensen, analicen y comparen qué sería lo mejor para gobernar Puebla”, lanzó.
Asimismo, se sumó al llamado para que Barbosa Huerta aclare la procedencia de su fortuna y explique cómo recolectó su patrimonio a lo largo de los años.
“El pleito del partido ajeno es la paz. Ellos traen muchos problemas y tienen que aclarar muchas cosas, lamentablemente no las aclaran, como bien dijo Enrique Cárdenas que se le ha preguntado, se le ha cuestionado y Barbosa simplemente calla”, dijo.
El discurso de Cortés Mendoza coincide con el que han manejado Armenta Mier y el suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el abanderado de Morena.
No obstante, el líder nacional panista negó que el ex priista esté haciendo la campaña negra de Acción Nacional para beneficiar a su candidato Enrique Cárdenas Sánchez.
En este sentido, el candidato común del PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) también deslindó su campaña del discurso que han manejado los morenistas contra Barbosa Huerta al considerar como una “coincidencia” la similitud.
“No es que sea una coincidencia, es una realidad, se nota y por lo tanto desde el primer día estamos insistiendo en eso (...) Obviamente lo que pase en la campaña tiene sus cosas para uno y para el otro, yo sigo con lo mío, sigo presentando propuestas, hay muchos actores de la política que por la misma trayectoria del ex senador Barbosa que se mete y deben muchas y ni modo, eso es lo que se nota (...) Es independiente una cosa de la otra”, expresó.
El ex rector de la Universidad de las Américas (Udlap) reconoció que el asunto de las propiedades del candidato morenista formará parte de su discurso por tratarse de un tema de rendición de cuentas ante la ciudadanía.
Manifestó que desde el primer día de campaña, cuando presentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, hizo un llamado tanto al candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla como al del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para detallar el origen de sus recursos.

