Para el domingo 14 de abril se otorgarán hasta 130 permisos, y del jueves 18 al domingo 21 serán entregados 150 permisos; quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas o pulque, explosivos, juguetes bélicos, piratería y artefactos punzocortantes

Por: Redacción

Para el periodo de Semana Santa –del 14 al 20 de abril–, el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad de votos otorgar permisos a comerciantes ambulantes y semifijos para vender antojitos y artículos alusivos a la festividad en este periodo.

Los permisos serán otorgados mediante la Jefatura de Concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

En un comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer que los giros permitidos son alimentos como antojitos, dulces, aguas y nieves, así como juguetes, artesanías y similares. En tanto, los prohibidos son bebidas alcohólicas, pulque, explosivos, juguetes bélicos, piratería, artefactos punzocortantes y cualquier otro que altere el orden público.

El horario de instalación de los comerciantes debe ser de las 10:00 a las 23:00 horas.

Quienes estén interesados deberán pagar 41.60 pesos por cada metro cuadrado, costo establecido en el artículo 26, fracción novena, inciso C, de la Ley de Ingresos 2019 del municipio de Puebla.

Los permisos se otorgarán para el uso de banquetas que se encuentran frente a iglesias del Centro Histórico, como El Carmen, La Concepción, La Merced, La Villita, Niño Cieguito, San Cristóbal, San Juan Dios, San Pedro, San Roque, Santa Clara, Santa Teresa y el Señor de las Maravillas, a excepción de la Catedral y Santo Domingo.

Para el domingo 14 de abril se otorgarán hasta 130 permisos, mientras que del jueves 18 de abril al domingo 21 de abril serán entregados 150.

Para la festividad del Calvario –jueves 18 y viernes 19– se otorgará un aproximado de mil 791 permisos en calles aledañas a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Personal del departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos vigilarán que las actividades se realicen en control y bajo las medidas de seguridad.