El ex mandatario estatal puntualizó que el partido tiene lo suficiente con cuadros que se mantienen para ganar la elección y pidió a la militancia convencer “de boca en boca” a la ciudadanía para que vote por Jiménez Merino.
Por: Osvaldo Valencia
Pese a la salida de diferentes actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los últimos años, el ex gobernador del estado Melquiades Morales Flores sostuvo que el tricolor se mantiene vivo entre los poblanos.
Al asistir al evento de campaña del candidato Alberto Jiménez Merino por el municipio de Chalchicomula de Sesma, el ex embajador de México en Costa Rica minimizó la fuga de priistas al señalar que “es normal” que vean por “intereses personales”.
“El partido sigue vivo porque está arraigado en la conciencia popular, está arraigado entre los campesinos, los trabajadores, los obreros, los maestros, los comerciantes, los jóvenes, las mujeres, el PRI ahí está, presente siempre”, recalcó.
Agregó que el Revolucionario Institucional tiene lo suficiente con los cuadros que se mantienen para ganar una elección, por lo que pidió que no se espanten por la salida de liderazgos.
“Que muchos compañeros militen en otros partidos o hayan abandonado, migrado a otros partidos, es natural, no hay que espantarse; con los nuestros, con los que tenemos, es suficiente para ganar”, agregó.
El ex mandatario estatal pidió a los militantes difundir “de boca en boca” entre los ciudadanos para convencerlos de votar a favor de Jiménez Merino.
Manifestó que en la trayectoria del ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no se le ha acusado por desvío de recursos u actos de deshonestidad.
“Eso al pueblo le interesa porque quieren gobernantes honestos, gobernantes que manejen el recurso con honestidad y creo que por eso Alberto Jiménez Merino es la garantía para ello”, expresó el ex mandatario.
Morales Flores es el segundo ex gobernador emanado del PRI que acompaña en eventos proselitistas al candidato a Casa Puebla, pero el primero en hablar frente a los asistentes. Mario Marín Torres se ha presentado en dos ocasiones.
A su vez, el abanderado del PRI al gobierno de Puebla propuso capacitaciones en el extranjero para los jóvenes que estudien el nivel medio superior y superior en ciudades del país de alto desarrollo y países de alto desarrollo académico.