Por Mario Galeana

Fotos Cortesía/Archivo Agencia Es Imagen

Los representantes electorales de Morena y la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presentaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo por el cual se ratificó a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla.

Al filo de la medianoche, Polevnsky y Carlos H. Suárez, representante de Morena ante el Consejo General del INE, enviaron al órgano jurisdiccional un documento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en el que se explica las razones por las cuales Barbosa fue elegido candidato a Casa Puebla.

 

Con lo anterior, Morena dio cumplimiento a la sentencia que ayer mismo dictó la Sala Superior del TEPJF, por la cual se solicitó a Morena fundamentar el procedimiento de la encuesta que realizaron para elegir a Barbosa y no al senador con licencia Alejandro Armenta, quien impugnó la designación mediante un juicio de protección de derechos asentado en el expediente SUP-JDC-075/2019.

Por la madrugada de este sábado 13, el representante del partido obradorista ante el Consejo Local del INE, Juan Pablo Cortés Córdova, presentó el mismo acuerdo ante la Junta Local Ejecutiva del órgano electoral.

Se cierra un capítulo complicado: Barbosa

Después de que el CEN de Morena presentó ante el TEPJF la fundamentación de su nombramiento como candidato, Miguel Barbosa Huerta dijo que esto cierra un capítulo complicado y que, a partir de ahora, se concentrará en el trabajo con la ciudadanía y la reconciliación.

El ex senador celebró que Morena haya decidido ratificar su candidatura como candidato de la alianza Juntos Haremos Historia.

“No les voy a fallar. Necesito a todos. A todos los que vengan a trabajar. Desde luego que abro los brazos, el corazón, para todos y todas. Reconciliemos Puebla. Juntos… juntos lo vamos a lograr”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.