Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo
Para Lorenzo Rivera Sosa y Ramón Fernández Solana, miembros del equipo de campaña de Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI al gobierno estatal, la orden de aprehensión girada contra el ex gobernador Mario Marín Torres no debe utilizarse como garrote político rumbo a la elección extraordinaria del 2 de junio.
En rueda de prensa, Ramón Fernández Solana, coordinador de campaña de quien fuera secretario de Desarrollo Rural, aseguró que lo anterior se debe al "nerviosismo" que ha causado el abanderado tricolor en la campaña.
"Ha surgido cierto nerviosismo en los cuartos de guerra de otros partidos políticos. De confirmarse el asunto de Mario Marín, quiero decirles que es muy grave que se use la justicia como garrote político, que es muy grave que los poblanos vivamos tiempos de regresión, donde la persecución política con fines electorales daña a los poblanos; quiero decirles que es un tema que no tenemos confirmado, pero nosotros entendemos que atiende al nerviosismo de otros partidos políticos", apuntó.
Aseguró que el ex mandatario se encuentra de vacaciones y no está prófugo, luego de la orden de aprehensión girada por la magistrada del vigésimo séptimo Circuito con sede en Quintana Roo, María Elena Suárez Préstamo. Dijo que no han tenido contacto con Marín Torres en horas recientes.
Por su parte, Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, afirmó que se trata de un "golpe bajo", debido al avance que ha mostrado Jiménez Merino durante la campaña electoral.
"Cuando vienen golpes bajos, cuando vienen temas que no son tan claros y sólo se filtran y no hay un sustento, eso habla de que las cosas van caminando bien, como lo sentimos nosotros, donde hoy vemos de verdad una gran aceptación de nuestro candidato, hay una gran cercanía, todo el mundo reconoce que ha estado en todos los lugares, que ha hecho una obra, una acción y que le ha funcionado", refirió.
Resaltó que el sentir del Partido Revolucionario Institucional y sus militantes es que este instituto político camina y va hacia la victoria.