Luego de que se diera a conocer que hay una orden de aprehensión contra el ex gobernador Mario Marín, el candidato por Morena enfatizó que quienes estuvieron ligados al político deben fijar una postura clara al respecto
Staff 24 Horas Puebla
Foto Jafet Moz
Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que todos los personajes que estuvieron ligados al gobierno de Mario Marín deben fijar una postura clara sobre la orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador por el delito de tortura cometido contra la periodista y escritora Lydia Cacho.
En entrevista, el candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe asumir un papel de objetividad sin “justificar lo injustificable”.
“El PRI debe asumir una posición objetiva y no irse en esa ruta tan complicada de querer justificar lo injustificable y todos los que estuvieron vinculados a su gobierno deben tener una posición clara, ustedes saben a quién me refiero”, dijo.
Barbosa Huerta señaló que la orden de aprehensión contra el ex mandatario estatal es un asunto de aplicación de la ley y no un asunto político para minimizar la campaña de Alberto Jiménez Merino, como lo acusaron priistas en días recientes.
Indicó que las violaciones a los derechos humanos no pierden vigencia, por lo que se trata de la aplicación de la ley.
El abanderado por los partidos Morena-PT-PVEM planteó la posibilidad de que Marín Torres trató de utilizar su regreso a la vida política pública para evitar la orden de aprehensión en su contra.
"¿Cómo es que Mario Marín empieza a aparecer públicamente? ¿Será que ya sabía que venía eso y quiso empezar a aparecer públicamente para, un poco, apostar a que no pasaba nada? Pregúntense eso, pregúntense eso", dijo.
El fin de semana el director de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía, adelantó en su espacio de La Quinta Columna Exprés que se habían girado órdenes de aprehensión en contra de Marín Torres, Adolfo Karam, Kamel Nacif y otros personajes por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
