Los trabajos sobre los 35 kilómetros de la vialidad que conecta Zacatlán con Zacapoaxtla estarán a cargo de la firma Constructora y Urbanizadora Charger, constituida desde 2007 en el estado de Puebla

Por: Staff 24 Horas Puebla

La reconstrucción de la carretera Interserrana –que conecta los municipios de Zacatlán y Zacapoaxtla– tendrá un costo de 50 millones de pesos, trabajos que correrán a cargo de la empresa Constructora y Urbanizadora Charger, establecida en Puebla.

De acuerdo con información del portal e-Consulta, la firma se constituyó en 2007 y sus accionistas son Ricardo Adrián Galicia Rodríguez y Edgar Carrera Sánchez.

El fallo de la licitación pública se hizo oficial el 12 de abril, y con ello el gobierno estatal, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, desechó la propuesta de 18 empresas, que habían cotizado los trabajos entre los 30 y 47 millones de pesos.

Constructora y Urbanizadora Charger planteó en 43.9 millones de pesos la reconstrucción del tramo carretero de 35 kilómetros, aunque con el 16% de IVA la cantidad subió a los 50 millones de pesos. Los trabajos deben empezar este sábado y terminar en enero de 2020.

La carretera Interserrana conecta a Zacatlán con Zacapoaxtla; atraviesa los municipios de Ahuacatlán, Huitzilan de Serdán, Nauzontla, Tepango de Rodríguez, Xochitlán de Vicente Suárez y Zapotitlán de Méndez.

Información de e-Consulta precisó que una de las obras más importantes de Constructora y Urbanizadora Charger fueron diversas carreteras en el estado de Baja California por un monto de 300 millones de pesos.