Por: Staff 24 Horas Puebla
Morena solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se excuse de votar los juicios promovidos por Alejandro Armenta Mier para impugnar el dictamen para designar al candidato a gobernadora al considerar que prejuzgó la controversia en redes sociales.
El partido morenistas arguyó que el magistrado prejuzgó con varias de sus publicaciones, en las que asegura que en el proceso interno para elegir al abanderado hubo “falta de certeza” y “opacidad”.
Asimismo, difundió una serie de infografías donde asegura que en la encuesta aplicada hay una “serie de inconsistencias”, en la cual no acreditan los parámetros y la evaluación de los resultados.
Rodríguez Mondragón se pronunció a favor del primer proceso de impugnación impulsada por el senador con licencia, con el que buscaba que el proceso interno se repusiera.
Armenta Mier promovió dos juicios contra la resolución del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el primero por considerar la ratificación de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno de Puebla como “inconstitucional, ilegal y contraria al estatuto” y otra por no notificarle la decisión, bajo los expedientes SUP-JDC-90/2019 y SUP-JDC-91/2019.
--
