Las torres, el interior y exterior del templo ya fueron restaurados, aseguró Francisco Vázquez
Por: Iván Reyes
Foto: Agencia EsImagen
La reconstrucción de la catedral de Puebla, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, presenta un 90% de avance, pues las torres, el interior y exterior del templo ya fueron restaurados, aseguró Francisco Vázquez Ramírez, rector de la misma.
"Ya casi terminamos falta un 10% sobre todo en la cúpula central, la semana santa nos detuvo", declaró.
Por otra parte, en entrevista, el párroco afirmó que se han tomado medidas preventivas para evitar incidentes como el sucedido la semana pasada en la catedral de Notre Dame, en París, Francia.
"En la catedral de Puebla desde hace tiempo se retiraron velas y todo lo inflamable, contamos con revisiones de Protección Civil y con instalaciones eléctricas en buen estado", señaló.
Asimismo, apuntó que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ha pedido que se revisen los demás templos del estado para evitar incidentes y daños al patrimonio de la entidad.
"El arzobispo nos ha pedido que se deje un espacio para las velas y que este lo menos cerca de piezas altamente inflamables para evitar situaciones adversas", aseveró.
El rector de la Catedral señaló que durante esta Semana Santa no se reportó ningún incidente dentro del templo, a pesar de la "gran cantidad" de fieles que los visitaron.
"Hubo saldo blanco, la devoción se ha manifestado, hasta hoy la gente acude a todas las parroquias o templos sin problemas", puntualizó.
