Por: Redacción
Después de tres semanas de una campaña exitosa, donde ha escuchado y atendido las peticiones de miles de poblanos de todo el estado, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a solucionar de manera concreta los problemas más urgentes de la gente; al tiempo de reiterar su llamado a la reconciliación para lograr una mejor condición social.
“Revisaremos la educación de sus hijos, los servicios de salud y vivienda; quiero ser un gobernador de todos los segmentos de la sociedad, clase alta, clase media, empresarios, trabajadores, campesinos, sobre todo de los débiles; es hora de que haya un gobierno que apoye al sector que se encuentra sin protección de la ley, sujetos a la corrupción y amenazados por la vida institucional”, destacó.
Al realizar 40 eventos en 26 municipios y más de 70 encuentros en el estado con la Caravana de la Reconciliación, Barbosa Huerta llevó el mensaje de que Puebla merece un gobierno basado en principios, austeridad, transparencia, combate a la corrupción e igualdad; “vamos a hacer que el poder sirva, que se elimine la frivolidad y la ostentación que fueron características de administraciones pasadas”.
Ante diversos sindicatos y agrupaciones, el candidato morenista destacó que no busca el voto colectivo, sino convencer con propuestas y soluciones a las conciencias particulares.
“Libertad de derechos y sociedad de libertades, eso es lo debe haber en nuestro estado”, destacó Miguel Barbosa al reiterar su premisa de que en Puebla la vida democrática no debe depender solo de la voluntad de un hombre sino de la solidez de sus instituciones.
Barbosa Huerta ha destacado además que se trabajará por “una Puebla para 2024 con un plan de desarrollo, con un campo que tenga opciones de crecimiento. Quiero un estado donde los jóvenes y sus líderes gocen de educación y salud adecuada. Si podemos garantizar que la Puebla de 2024 no dependa de un hombre, sino de la solidez de sus instituciones, entonces habremos hecho bien las cosas”.
Subrayó que un punto medular para que todo gobierno equilibrado es dotar de autonomía y respeto a los poderes, “que sean independientes; no voy a llegar a proponer magistrados que hayan sido mis subalternos y menos a una persona que no tenga carrera judicial”.
Asimismo, reorientará las funciones y atribuciones de la Secretaría de Infraestructura.
“Vamos a promover la separación de la Subsecretaría de Infraestructura de la Subsecretaría del Transporte; nada tiene que ver una con la otra”, señaló al mencionar que es en el transporte donde se ha alojado lo más añejo de la corrupción de los gobiernos anteriores.
