Por: Guadalupe Juárez
La orden de aprehensión contra el ex mandatario poblano Mario Marín Torres por el presunto delito de tortura a la periodista Lydia Cacho Ribeiro es la constancia de que sí hubo una “conducción inapropiada” durante su gobierno, opinó el presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN) en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa.
A la par, rechazó que el blanquiazul haya tenido acercamientos con el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, quien formó parte del gabinete estatal del Góber precioso para que los respalde en este proceso electoral, como trascendió en días recientes.
“No, nunca ha habido acercamientos”, agregó durante una conferencia de prensa ofrecida la mañana de ayer, junto a ex dirigentes locales del partido como Juan Carlos Mondragón y Rafael Micalco Méndez, así como de los actuales líderes de Acción Nacional.
De esta manera, el ex diputado local afirmó que su partido puede presumir que no tienen ningún vínculo con el gobierno marinista, además de señalar que fueron los panistas quienes encabezaron las movilizaciones contra el ex mandatario por el caso Lydia Cacho.
Asimismo, la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas pidió que, si Marín Torres tiene problemas con la ley, “que se resuelvan como se tengan que resolver”.
“Puebla sufrió por muchos años ese marinismo, que sufrió ese estancamiento, y lo hemos dicho: no queremos que regrese”, aseguró.
En tanto, el secretario General del blanquiazul, Francisco Fraile García, criticó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslinde del ex gobernador cuando lo presumió durante el arranque de la campaña de su candidato, Alberto Jiménez Merino.
“Un partido político que procuró, paseó, que después de impulsar a Mario Marín, lo pasearon en las últimas semanas, hoy lo desconocen; qué poca manera del PRI”, declaró.
El 11 de abril se dio a conocer que en un juzgado de Quintana Roo se giró una orden de aprehensión contra Marín Torres, así como del empresario Kamel Nacif Borge, el ex jefe de la Policía Judicial Adolfo Karam Beltrán y el comandante Juan Sánchez Moreno, quien fue detenido esa misma semana.
Hasta ahora se desconoce el paradero del ex mandatario poblano, quien había reaparecido en la vida política de la entidad al inicio de la campaña del candidato priista.
