Por: Mario Galeana
El delegado en Puebla de la dirigencia nacional de Morena, Mario Bracamonte González, aseguró que las impugnaciones que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier ha presentado contra la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno del estado serán declaradas infundadas porque carecen de sustento legal.
En conferencia de prensa, el dirigente en funciones de Morena consideró que Armenta Mier dio su consentimiento y validó el procedimiento del partido para designar a su candidato.
“Considero que el procedimiento fue debidamente cumplido. Se dio cabal cumplimiento al proceso, y los resultados de la encuesta arrojaron ineludiblemente que Miguel Barbosa está arriba de él. No veo por dónde se pueda revocar y anular (la candidatura)”, declaró.

Bracamonte González aseveró que la serie de impugnaciones a la designación de Barbosa huerta no han provocado ningún daño a la campaña del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, puesto que la “abrumadora” mayoría de líderes de los tres partidos ha cerrado filas a su favor.
“No hay daño, aunque han querido explotarlo. No veo daño porque la unidad se ha mantenido, no nos hemos fracturado”, recalcó.
NIEGA SOLICITUD DE EXPULSIÓN
En otro tema, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista dijo que el partido no ha solicitado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) un proceso de expulsión contra Armenta Mier por impugnar la designación del candidato.
Bracamonte González también desconoció si otros militantes han presentado denuncias o quejas ante este organismo interno contra el ex priista.
Sin embargo, señaló que, a su juicio, la conducta del senador con licencia no ha sido ética, puesto que se ha empeñado en cuestionar los métodos de selección por los cuales él mismo se vio beneficiado en el proceso electoral del año anterior.
“Armenta es una persona confundida y confusa. Un día ofrece paz y reconciliación, y al siguiente se queja del partido y presenta recursos. He dicho que la conducta del senador Armenta no es ética, y tengo elementos para decirlo, sobre todo cuando al partido que dice querer democratizar le dio su promesa de no quererle causar ningún daño, se comprometió a aceptar los resultados de la encuesta”, recalcó.
