El académico dijo desconocer el anuncio de los militantes, pero insistió en que “todas las puertas están abiertas” para quien desee apoyarlo en la campaña.
Por: Mario Galeana
Militantes del PRD que forman parte de la corriente Nueva Izquierda anunciaron que no respaldarán la postulación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato en común del PAN, Movimiento Ciudadano y su partido.
En conferencia de prensa, el perredista Rodrigo Rodríguez Arellano, ex secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca y actual consejero estatal, dijo que la desbandada se debe a que no han sido tomados en cuenta en la campaña del académico.
“Estamos siendo excluidos de la campaña, a pesar de que hemos sumado a compañeros de Coronango, Palmar de Bravo, de la capital. Tocamos la puerta para pedir que nos tomaran en cuenta, pero, al no recibir respuesta, nos mantenemos al margen, decidimos no incorporarnos a la campaña”, comentó.

Consultado al respecto, Cárdenas Sánchez dijo desconocer el anuncio de los militantes, pero insistió en que “todas las puertas están abiertas” para quien desee apoyarlo en la campaña.
También alegó que, según él, militantes de Morena que están desencantados con la candidatura de Miguel Barbosa Huerta se han sumado a su campaña.
DELINEA COBRO HOMOLOGADO EN TRANSPORTE MASIVO
Tras reunirse con integrantes de la asociación de centros comerciales, el candidato en común del PAN-PRD-MC a la gubernatura propuso que, con el pago de impuestos, se otorgue una contraprestación a los concesionarios del transporte público, con el fin de abaratar el cobro del servicio.
“El Estado debe entrar, regular, asegurar que sea un servicio de calidad, seguro, eficiente y al menor costo posible. De modo que cuando uno pague un impuesto, como el predial, se advierta que con parte de ese impuesto se le pague algo al transporte. No estamos dando un subsidio, sino una contraprestación”, abundó.
El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) consideró que, para abaratar el costo del transporte público, podría fijarse una tarifa única que permita a un usuario abordar cualquier ruta por un pago diario.
“Si ese pago incluyera cualquier otro autobús, ya no sería caro. Sería una forma razonable. A lo mejor ocho pesos o hasta 10 pesos. Pero sólo sería un solo pago. Con un mismo pago te puedes mover por cualquier lado. Por eso debe haber una alianza entre concesionarios”, explicó.

