Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

Miguel Barbosa Huerta exigió al mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dejar de financiar la guerra sucia en su contra y de tener aspiraciones rumbo al 2024, concentrarse en su gobierno y ya no entrometerse en los procesos electorales de otras entidades.

“Le recomendaría al gobernador de Jalisco que no desvié sus propósitos, que se concentre, si tiene aspiraciones en 2024, que no haya intromisión en otros estados”, declaró.

Por lo anterior, pidió a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, deslindarse de la campaña negra, a quien criticó por decir que desconoce la participación de las empresas jaliscienses en su promoción y la campaña negra en blogs y páginas de internet.

Hoy, 24 Horas Puebla dio a conocer que hay una terna de empresas jaliscienses encargadas de la estrategia de comunicación y ataque del ex rector de la Udlap con relación directa al gobernador Alfaro Ramírez, como Euzen Consultores SC, Indatcom SA de CV y La Covacha Gabinete de Comunicación SA de CV.

Por otra parte, Barbosa se deslindó de las acusaciones de Cárdenas Sánchez sobre una supuesta campaña sucia en contra de su familia.

“Nunca tocaría a su hija o a su esposa, como el año pasado lo hicieron con mi familia, con mi hija y mi esposa que tuvieron que resolverlo en el plano legal por las acusaciones que les hicieron, a mí madreénme como quieran, pero a mi familia no”, afirmó.

En este sentido, criticó los señalamientos de su contrincante, al asegurarle que no habría podido ser candidato en el proceso electoral pasado donde las condiciones eran más complicadas: “si hubiera estado en 2018, seguro chilla”.