Por: Iván Reyes / Enviado
Luis Miguel Barbosa Huerta visitó Tepanco de López, región donde aseguró que tiene muchos amigos y conocidos, misma que vive la realidad que el abanderado dijo también vive.
Acompañado de quien dice ser su amigo desde los años 60, Eusebio Martínez, y de cientos de simpatizantes, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia sumó a su campaña el apoyo de más gente.
Porque tal parece que región que visita, región que lo apoya, y que ve en él —como decía el mensaje del ahora Presidente de México en su campaña— la esperanza y la oportunidad de crecer.
TIERRA DE PAISANOS
Luis Miguel Barbosa inició su discurso con un mensaje que logró llamar la atención de los asistentes, pues aseguró que la tarde de ayer llegó a tierra de paisanos y paisanas.
Ante ellos, afirmó que también sueña y vive la realidad de los ciudadanos de Tepanco, así como disfruta también de sus manjares tradicionales y de la sazón local.
“Soy su paisano, disfruto del adobo de chivo de aquí, del mole, de la barbacoa, disfruto de lo que ustedes, yo no veo cómo pueden pensar en apoyar a otro candidato si hoy está su paisano enfrente”, arengó.
Esa frase dio pie para que Miguel Barbosa relatara fragmentos de su pasado, aquel pasado en el que —según él— asistía junto con su amigo Eusebio al centro escolar.
MIGUEL, EL GOBERNADOR
Para concluir, señaló que la cultura del “señor gobernador” llegó a su fin, pues él quiere ser para la gente Miguel o el gobernador, como quiera llamarle la gente.
Lanzó sus consignas ya conocidas que anticipaban más porras y más aplausos.
—Vamos a ganar con su apoyo porque los conozco mosco, ¡Me canso ganso!
COLLAR Y TAPETE DE FLORES EN AJALPAN
El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia continuó su gira por la Sierra Negra en Ajalpan, de donde dijo que su padre es originario. /