En actividades que llevó a cabo en la Sierra Negra aseguró que tiene una estrategia para devolver la paz al estado y señaló que habrá coordinación con la Gendarmería, el Ejército y la Marina.

Por: Iván Reyes / Enviado

Como parte de su gira de campaña, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historial al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, estuvo en el municipio de Tepanco de López, donde fue recibido por diputados, presidentes municipales y ediles de juntas auxiliares.

Ahí, ante cientos de habitantes, reiteró su compromiso para combatir la inseguridad y la corrupción haciendo una reestructuración de las fuerzas del orden, así como con trabajo coordinado de autoridades de estados colindantes.

“Quiero decirles que tengo la estrategia para devolver la paz al estado, reestructuraremos las fuerza del orden estatal (...) y coordinaremos fuerzas con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, así como con autoridades de estados colindantes”, puntualizó.

Recordó sus propuestas para el crecimiento de la entidad en materia educativa, económica y social, por lo que afirmó que encabezará un gobierno austero y transparente.

“Daremos acceso a educación, reactivaremos la economía, ayudaremos al campo y traeremos seguridad pública, quiero encabezar un gobierno basado en principios, con austeridad, honradez, igualdad y transparencias”, señaló.

Durante su discurso, Barbosa Huerta dio la bienvenida a los integrantes de los partidos de la coalición que representa, y también de otros, pues apuntó que la pluralidad en la sociedad es fundamental para el crecimiento del estado.

“Un gobernante que busca servir a su pueblo debe pensar y estar consciente de que la pluralidad de la sociedad es fundamental, aquí Eusebio está convencido de ello, independiente de su filiación política”, expresó del militante de Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Asimismo, puntualizó que dentro de Morena han logrado la unidad interna y por ello su mensaje de reconciliación continuará a lo largo de la campaña.

VISITA AJALPAN

Como parte de su itinerario por la Sierra Negra, Barbosa Huerta estuvo en el municipio de Ajalpan, donde reiteró su mensaje de reconciliación y unidad.

Acompañado por alcaldes —algunos abucheados como Héctor Gutiérrez Morales de San José Miahuatlán e Ignacio Salvador Hernández de Ajalpan— y miles de simpatizantes, el aspirante a gobernador se autonombró “paisano” del municipio.

Del mismo modo, recordó que parte de su familia es originaria de esa región, por lo que aseguró que desea regresar pero como gobernador.

“Provengo de una familia trabajadora que se comprometió con su tiempo y sus circunstancias, (...) hoy al llegar abracé y saludé a dos tíos míos, Humberto Barbosa y Moisés Huerta”, concluyó.