Ante los recientes hechos en Tepeaca, donde un presunto ladrón fue golpeado hasta la muerte

Por: Iván Reyes / @_Ivan_Reyes 

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa llamó a los ciudadanos a "no tomar justicia por sus propias manos", y pidió que las autoridades hagan sus labores correspondientes.

"Siempre pido que atendamos la situación de inseguridad que todos vivimos; ya no sólo es en el Triángulo rojo, es en la ciudad, en San Martín Texmelucan, Acatzingo, Tepeaca; la situación es difícil en todo lados", declaró.

En entrevista, el líder de la grey católica aseveró que los sacerdotes "tienen que dar la cara" en las comunidades para que los incidentes no lleguen a linchamientos.

"Nosotros apoyaremos de acuerdo a nuestras posibilidades, pero también ya queremos acciones. Yo les pido a los sacerdotes, éntrenle y traten de calmar a la población", dijo.

Por ello, Sánchez Espinosa solicitó a los gobiernos federal, estatal y municipales se coordinen para impulsar acciones contra la delincuencia y permitir un "clima de paz".

Por otro lado, señaló que Puebla es uno de los estados que más apoyo ha otorgado a los migrantes centroamericanos, ya que la entidad cuenta con albergues en los que se les da atención y alimento.

"La sociedad poblana ha sido muy generosa, no les ha faltado nada a los migrantes cuando llegan a nuestros albergues, como La Asunción o San Juan de Los Lagos, (...) han sido muy generosos con los migrantes", puntualizó.

Pese a esto, informó que a Puebla no llegarán recursos de los 500 mil dólares donados por la Santa Sede para brindar atención a migrantes, ya que esa ayuda llegará al norte del país.

Por último, aseguró que desconoce el rumbo de la Caravana Migrante y si regresará al estado en algún momento.