Por: Osvaldo Valencia

Por primera vez en la campaña a la gubernatura de Puebla, la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, manifestó su apoyo en público al candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El sábado la alcaldesa acudió, junto a la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López y las regidoras Rosa Márquez Cabrera y Martha Ornelas Guerrero, a un evento de campaña del morenista para el empoderamiento de las mujeres, donde aseguró que será una aliada del abanderado por la coalición Morena-PT-PVEM.

“Desde mi corazón, desde mi encargo, desde esta fundadora de Morena que confía en hombres y mujeres para transformar a Puebla, siente a una aliada por todos los que amamos Puebla”, expresó.

Esta es la primera intervención de Rivera Vivanco en la contienda electoral tras haber acordado un pacto de unidad con el ex senador el 28 de marzo pasado, previo al inicio de la campaña, y pese a que la edil capitalina asegurara que no aparecería en actos públicos del aspirante a Casa Puebla.

No obstante, Barbosa Huerta negó que ella esté incorporada a su equipo de campaña debido a su labor en el Ayuntamiento capitalino.

El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla descartó que la estructura que pueda representar a la alcaldesa capitalina se encuentre operando en su equipo.

“Créeme que no están en la estructura de campaña, ayer (sábado) fue Claudia Rivera y celebro que haya ido pero no está en la campaña ella ni la estructura política que ella representa están en la campaña y si yo viera que están en la campaña le pediría que no lo hiciera”, señaló.

La declaración del ex senador se dio tras un acto proselitista en la Central de Abasto de Puebla donde fue acompañado por los regidores del Cabildo poblano Luis González Acosta, Edson Cortés Contreras y Eduardo Covián Carrizales, además del secretario de Gobernación municipal René Sánchez Galindo.

El ex perredista señaló que hasta la fecha ha realizado 30 actos de campaña en la capital y espera concretar 100 eventos en total, a diferencia de sus rivales de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, que no tienen presencia en la ciudad.

“Yo llevo 26 puntos arriba en promedio en todo el estado y 23 puntos en la capital, que ya hagan un evento en Puebla, por favor”, dijo.