El aspirante a la gubernatura participó en un encuentro con estudiantes de la UPAEP, en el que presentó sus propuestas y proyectos.
Por: Iván Reyes
El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario InstitucionaI (PRI), Alberto Jiménez Merino, señaló que es responsabilidad de la dirigencia estatal castigar a los militantes que operen contra el partido.
En entrevista, el aspirante a Casa Puebla optó por no opinar en torno a si existen militantes del tricolor que trabajen contra su campaña, pues señaló que está concentrado en hacer propuestas y visitar a los ciudadanos de la entidad.
“No es asunto del candidato, es del partido; ya el presidente (Lorenzo Rivera), la secretaria General (Xitla-lic Ceja) y todo el PRI atenderán esto (...) no tengo preocupación por si alguien está o no haciendo trabajo en contra de partido; lo mío es proponer”, declaró.

Con respecto a las encuestas, Jiménez Merino apuntó que su campaña va en crecimiento, lo que se demostrará en próximos días, pues confió en ganar la elección.
“Vamos creciendo y ya verán en estos días, en los próximos días; creo ganar en esta elección porque hemos trabajado con los poblanos desde hace 27 años porque conocen mi trayectoria”, puntualizó.
Del mismo modo, aseguró que al interior del PRI serán respetuosos de las disposiciones del INE, con respecto a los moderadores para el debate que organiza el organismo electoral, ya que no existe la intención de impugnar nada.
DIÁLOGO CON UNIVERSITARIOS
Alberto Jiménez participó en un encuentro con jóvenes en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en el que presentó sus propuestas y proyectos.
Propuso que el Servicio Social Universitario sea remunerado, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los estudiantes y terminar con el subempleo.
Asimismo, aseguró que de ganar la elección impulsará el uso de energías alternativas para la potencialización y cuidado del medio ambiente.
“Buscaremos reducir los costos del recibo de luz, crear rellenos sanitarios para eliminar la tira de basura en las entradas de los pueblos y mayor logística para la recolección de la basura”, dijo.
Jiménez Merino también afirmó que destinará 3% del presupuesto del estado para apoyo a la Pequeñas y Medianas Empresas, así como a los emprendedores.
Señaló que es necesaria la formación de nuevos líderes que ayuden al desarrollo del estado en un futuro por medio de estancias pagadas en comunidades.
Por último, reiteró su compromiso para combatir la inseguridad a través de mayor capacitación, prestaciones, así como brindar más equipamiento a los cuerpos policiacos, y que exista una coordinación con organismos de seguridad nacionales y estatales.
