Por: Staff 24 Horas Puebla
Los accidentes automovilísticos, la mala calidad del pavimento asfáltico y el retraso en la entrega de las obras han generado inconformidad en los vecinos que viven en la 18 Sur, mismos que señalan corrupción de los funcionarios públicos con la constructora encargada.
La Secretaría de Infraestructura lanzó en septiembre de 2018 el concurso para la licitación de la rehabilitación de 18 Sur y Periférico Ecológico, la cual se asignó a la empresa Grupo de Consultoría de Construcción Lisamombc S A de C V, cuyo administrador es Mario Baez Cisneros, con un monto de 29 millones 600 mil 770 pesos.
Vecinos señalaron que dicha obra debía ser entregada este 30 de abril pero es posible que la terminen a finales de julio o agosto. En tanto, los trabajos –dijeron– son de muy mala calidad y ha ocasionado accidentes de auto por la falta de señalización, además de que las banquetas también se encuentran en malas condiciones.
Asimismo, las familias que habitan en los alrededores argumentaron que han parado sus exigencias por el temor a las represalias, pues también existe una complicidad entre funcionarios públicos y la empresa constructora.
“El problema principal es la corrupción que existe con los funcionarios públicos quienes asignan obras a sus familiares, demostrando el nepotismo y la complicidad con las autoridades estatales”, concluyeron.
