Por: Staff 24 Horas Puebla
Tras informar que se tienen activos siete incendios forestales en diferentes municipios del estado, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) hizo un llamado a la población a extremar precauciones a fin de evitar conflagraciones.
A través de un comunicado, la dependencia refirió que los siniestros no representan riesgo alguno para la población; sin embargo, diferentes brigadas trabajan de manera intensa para evitar que las llamas se propaguen y generen un daño mayor.
Respecto a los incendios activos, éstos se encuentran en los municipios de: Huauchinango, en el cerro Zempoala, localidad de Tepehuaquila; en Tetela de Ocampo, en Los Patios y Texamanila; Tepango de Rodríguez-Tepetzintla en carretera a Tlamanca-Tonalixco.
Oriental, en el cerro del Pinto; Jolalpan en la junta auxiliar Xochiltepec y en la junta auxiliar Mitepec; y, Xochitlán de Vicente Suárez, en el cerro Zacatepec, localidad de Ocotepec.
El incendio de Hueyapan, en barrancas de Buena Vista, ya fue sofocado y tuvo una afectación de 10 hectáreas de arbusto, matorral y herbáceo. Se contó con el apoyo de brigadistas voluntarios de comunidades vecinas, así como las brigadas institucionales.
EN CALMA, POPOCATÉPETL
En otro tema, la CGPCE y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que de acuerdo al monitoreo que se realiza al volcán Popocatépetl en las últimas horas se identificaron 11 exhalaciones de vapor de agua y gas, 198 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico.
Independientemente de la calma que actualmente presenta el volcán, se reitera a la población que se abstenga de acercarse a un radio menor de 12 kilómetros y poner atención a los avisos de las autoridades. El semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres.
