Por: Guadalupe Juárez
El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, calificó como obsoleta la encuesta de El Heraldo de México que lo coloca a 35 puntos del puntero Luis Miguel Barbosa Huerta y aseguró que hay otros sondeos donde lo ubican a 12 y 10 puntos.
En entrevista, tras asistir a un foro con alumnos de la UPAEP, el académico incluso aseguró que en una proyección de dos semanas y media alcanzará al morenista.
“Se está bajando, se están cerrando gradualmente las cosas, si haces una proyección en dos semanas y media estaremos cruzando la raya si las cosas siguen como van hoy”, declaró.
Al respecto, no es la primera ocasión que Cárdenas Sánchez asegura que esa es la distancia que lo separa de su principal contrincante, pues en semanas anteriores señaló que ese mismo puntaje lo mantiene con encuestas realizadas por los partidos que lo respaldan.
DESCONOCE REPORTES DE FISCALIZACIÓN
En otro tema, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) dijo que ser el candidato a gobernador que más ha derrochado en la campaña se debe a lo que reportan las diferentes fuerzas políticas, pues él no es sujeto de fiscalización.
“Yo les suplico que chequen con el PAN, ahí el punto de la fiscalización es de cada uno de los partidos, yo no me meto en fiscalización, yo no soy sujeto a fiscalizar”, reviró.
Cárdenas Sánchez insistió que son sus adversarios quienes no reportan en tiempo real sus gastos, por lo cual tendrán problemas con el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Me pregunto: ¿Cómo no ha habido gastos del candidato de enfrente si ha ido a todos lados?”, lanzó, al tiempo de reiterar que los recursos utilizados los ha utilizado para la realización de spots de radio y televisión.
Hasta el domingo por la tarde, el economista había destinado 15 millones 585 mil 473 pesos en su promoción, por lo cual se ubicó como el primer aspirante al gobierno de Puebla en gastar más en 29 días de campaña, por encima de Miguel Barbosa Huerta y Alberto Jiménez Merino.
Asimismo, el académico aseveró que no tiene ningún problema en regresar a la Udlap como trascendió, debido a los señalamientos de desfalco a la institución en su periodo como rector.
