Por: Staff 24 Horas Puebla

Yessica Ayala, reportera de Diario Cambio, denunció al director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, Francisco Cristóbal Pichardo Gallardo, quien la habría hostigado e intimidado luego de una serie de publicaciones que evidenciaron la inseguridad que impera en la demarcación.

Tras exhibir que la incidencia delictiva en el municipio gobernado por el morenista Melitón Lozano Pérez había aumentado un 23% en marzo, en comparación con el mismo periodo pero de 2018, la comunicadora fue objeto de varias difamaciones por parte de quien tiene a su cargo la oficina de Comunicación.

Al compartir en sus redes sociales un post del Ayuntamiento izucarense (Izúcar Gobierno 2018-2021), Pichardo Gallardo publicó: “Yésica Ayala ¡MIENTE!”; incluso, en otro agregó “#LadyMoteles dicen por ahí…”, en los cuales señaló a la corresponsal de Diario Cambio de desestabilizar y desinformar con la nota periodística “Melitón Lozano hunde a Izúcar de Matamoros en homicidios y robos”, que sustentó en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con Diario Cambio, Yessica Ayala también reveló que el funcionario municipal fue denunciado en 2017 por el Ayuntamiento de Huaquechula, luego de haber participado presuntamente en el robo de una camioneta Nissan NP300.

Por lo anterior, la reportera y corresponsal de Diario Cambio presentó una denuncia en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

“Mi trabajo fue evidenciar los índices delincuenciales en #IzucarDeMatamoros. A raíz de estas notas y del presunto robo de una camioneta en #Huaquechula, en el que el ahora Dir. De Com Soc estuvo inmiscuido, me llama #LadyMoteles #SinSensura #Prensa #NoMasAgresionesPrensa #Feadle“, escribió en su cuenta de Twitter.

El 25 de abril, el rotativo publicó que la incidencia delictiva en Izúcar de Matamoros había aumentado 23% en marzo de este año, en comparación con el mismo mes pero de 2018.

Dio a conocer que delitos como robo, homicidios y rapto incrementaron en el municipio gobernado por Lozano Pérez, de extracción morenista, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.