El vocero de Miguel Barbosa aseguró que el call center utilizado por el PAN en la campaña del año pasado tiene relación directa con Creel Miranda

Mario Galeana
Foto Daniel Casas

David Méndez Márquez, vocero del candidato Miguel Barbosa Huerta, implicó al panista Santiago Creel Miranda con una supuesta cascada de llamadas telefónicas en las que se acusa al abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia de anomalías en su patrimonio.

En conferencia de prensa, el portavoz aseguró que las llamadas han sido emitidas desde un call center utilizado por el PAN en la campaña electoral del año pasado y que “tiene relación directa con el connotado panista Santiago Creel”.

“Hay que decirlo también: hace unos días (Creel) estuvo aquí en Puebla. Es absolutamente coincidente el inicio de esta nueva estrategia de campaña sucia con la presencia de Santiago Creel”, acusó Méndez en una conferencia de prensa realizada al mediodía de este viernes 3.

Según el vocero de Barbosa Huerta, las llamadas telefónicas han sido registradas, en su mayoría, por ciudadanos de la capital.

De acuerdo con el periódico Cambio, a través del número 222-045-8961 algunos capitalinos han recibido llamadas en las que una voz acusa al candidato de Morena-PT-PVEM de ser corrupto por haber comprado un inmueble que, en la llamada, se valora en 130 millones de pesos.

Tras este mensaje, la grabación pregunta al usuario si, a pesar de estas supuestas anomalías, aún piensa en votar por Barbosa Huerta.

En ese sentido, Méndez acusó a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de ser impulsor de este tipo de campañas de desprestigio.

“El candidato que se decía impoluto, el candidato supuestamente de la honestidad, pues resulta que ahora en función de todo su proceder y del equipo que lo acompaña, pues ya se convirtió en el candidato de la guerra sucia”, insistió.