Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto Oscar Morales/Agencia Es Imagen
Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que de ganar la gubernatura será el último cargo como servidor público en su trayectoria política.
En un encuentro con trabajadores del sector salud, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla prometió que no utilizará el gobierno del estado para saltar a otro escaño político.
"Yo he decidido trascender, para mí la gubernatura no será un escalón, un escalafón, será el último cargo público que ocupe. Yo quiero trascender y para trascender tengo que democratizar el poder en Puebla", sostuvo.
Además, el abanderado por los partidos Morena-PT-PVEM prometió que el titular de la Secretaría de Salud será un médico y el cargo no será repartido entre unas cuantas familias.
Se comprometió a que será en la Secretaría de Salud donde se tomen las decisiones en cuanto al presupuesto anual, la redistribución salarial, así como la regionalización y la contratación laboral para que los trabajadores encuentren empleo en sus regiones.
Aseguró que llamarán a los sindicatos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Hospital para el Niño Poblano (HNP), por ejemplo, para que formen parte de la toma decisiones en la secretaría.
Exhortó a los asistentes manifestar su voto el 2 de junio de forma libre y "mandar al diablo" a quienes quieran presionarlos: "Yo no quiero ningún voto manipulado en el sector salud, no lo necesito", remarcó.
