Por Staff 24 Horas Puebla

Foto Oscar Morales

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, advirtió que estudian la posibilidad de denunciar a Santiago Creel Miranda por emprender una campaña negra contra Luis Miguel Barbosa Huerta a través de un call center.

En entrevista tras el evento de campaña del ex senador, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional morenista exigió a Creel Miranda y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sacar las manos de la elección extraordinaria poblana.

"Es algo inaceptable pero yo creo que esto hace ver a los poblanos qué tipo y qué calaña tiene esa gente (...) Vamos a revisar todo y meteremos todas las quejas y denuncias que haya necesidad de meter", declaró.

Comentó que el Partido Acción Nacional recurre a la guerra sucia contra el ex senador porque "se sienten perdidos en esta campaña" y solo están dando "patadas de ahogado".

Indicó que pese a los actos de campaña negra contra Barbosa Huerta, el Movimiento Regeneración Nacional está concentrado en ganar la elección poblana y no perder el tiempo: "Que ellos se entretengan con tonterías".

Este viernes el vocero del ex perredista, Carlos Meza Viveros, acusó que a través de un call center vinculado a Creel Miranda se realizaron llamadas telefónicas a los poblanos para descalificar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM).

Asimismo, en días pasados se denunció la intromisión del mandatario estatal de Jalisco por el presunto desvío de 200 millones de pesos para emprender una campaña negra en redes sociales contra Barbosa Huerta.