Por: Redacción

Para aprovechar el uso de tecnologías modernas, ampliar y fortalecer los conocimientos de los universitarios, el rector Alfonso Esparza Ortiz  dio a conocer la base de datos Access Medicina, una plataforma en la cual los estudiantes de la Facultad de Medicina podrán consultar los libros más importantes de su área.

“Sin duda alguna esta plataforma beneficiará a los estudiantes de Medicina, pero también a residentes, enfermeras, alumnos de posgrado y a la comunidad del Área de la Salud, que requieran de estos contenidos para respaldar su aprendizaje y sus prácticas clínicas”, expresó.

Este software cuenta con 117 libros para consulta, todos ellos volúmenes de prestigio, como el Williams, de Obstetricia; los Schwarts, de Cirugía; y el Harrison, de Medicina Interna, entre otros que son  buscados de forma física en biblioteca.

Contiene también más de mil pruebas diagnósticas y más de 250 videos con 30 mil imágenes de cualquier procedimiento.

Para  Alfredo Avendaño Arenaza, director General de Bibliotecas de la BUAP, se trata de una plataforma “muy amigable y adecuada”, todo el material es de la editorial McGraw-Hil y está en español. Para acceder solo hay que ingresar desde una computadora o celular a http://bibliotecas.buap.mx/portal/ y escribir la matrícula del estudiante o el número del trabajador o docente.

Contiene, además, una selección de los casos de la popular serie Case FilesTM y Pathophysiology of Disease, para aclarar términos sobre experiencias reales, así como el Quick Medical Dx y Rx, una recopilación de esquemas de afecciones y transtornos basados en evidencia concisa de la práctica médica.

Tras la presentación, el rector de la máxima casa de estudios en el estado charló con estudiantes de esta  unidad académica, de quienes escuchó sus necesidades, como ampliación de acervos bibliográficos y remodelación y creación de más y mejores espacios educativos.