Por: Guadalupe Juárez
El candidato común por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, admitió que ataca a su contrincante Luis Miguel Barbosa Huerta por ser el puntero en las encuestas.
Lo anterior, en entrevista tras su encuentro con alumnos de la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y después de criticar al abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia por no asistir a foros con universitarios.
“Tengo el mayor respeto por el candidato Jiménez Merino, lo han visto cuando me he encontrado con él, obviamente el puntero es Barbosa”, admitió al ser cuestionado del por qué no había lanzado críticas al priista y sí contra el morenista.

El académico atajó los cuestionamientos al señalar que al candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Alberto Jiménez Merino, le ha hecho acotaciones en diversas propuestas cuando han coincidido en otros encuentros.
El economista insistió en que su campaña ha crecido en la zona metropolitana de Puebla, por lo que enfocará sus esfuerzos en las zonas rurales del estado.
Sin embargo, en la última semana Cárdenas Sánchez se ha refugiado en las universidades privadas de Puebla, desde las que su principal objetivo ha sido atacar al morenista.
Desde la semana pasada el académico se ha mantenido en esa zona de confort desde el jueves que acudió al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey —donde reactivó la campaña #BarbosaNoDialoga en redes sociales, luego el viernes acudió a la UVP y a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
En las últimas dos instituciones se lanzó contra Barbosa Huerta al asegurar que “ha deteriorado el sentido de la política y la ha hecho sucia”.
Estas visitas se suman a las de la Iberoamericana —donde imparte clases—, y desde la donde se orquestó una campaña negra en redes sociales donde el 23 de abril se detectó el uso de bots desde otros estados del país, como Jalisco, y a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), a la cual sí acudieron los tres aspirantes a encabezar el gobierno estatal.
Cárdenas Sánchez ha organizado 596 eventos, de los que ha realizado 336, cancelado 82 y 178 los llevará a cabo en los próximos días de campaña. Del total de los actos programados, la mayoría son privados y fueron clasificados por el Instituto Nacional Electoral como “no onerosos”.

ARCHIVO
