Aseveró que no habrá problema con que la autoridad electoral verifique sus operaciones, pues no hay uso injustificado de prerrogativas.

Por: Osvaldo Valencia

A pesar de ser el candidato con el mayor gasto en artículos utilitarios, según los datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el priista Alberto Jiménez insistió en que su campaña es la más austera de los candidatos a la gubernatura de Puebla.

El aspirante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió el desembolso monetario en poco más de un mes de campaña al argumentar que ha sido el único en transparentar tanto gastos hechos como los previstos.

“Los gastos de campaña están acordes con la ley, es una campaña muy austera, no creo que haya quien se esté preocupando porque estemos derrochando el dinero”, expresó.

El ex delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseveró que no tendrán problema alguno con que la autoridad electoral verifique sus operaciones pues, sostuvo, no habrá uso injustificado de prerrogativas.

De acuerdo con los datos dados a conocer en el sistema de fiscalización del INE, Jiménez Merino es el segundo con mayor gasto al ejercer 13 millones 966 mil 628 pesos, de los cuales seis millones 942 mil 716 pesos se invirtieron para comprar artículos como gorras, sombrillas, mandiles y tortilleros para regalar.

“Creo que puede deberse a que nosotros reportamos más gastos porque estamos cumpliendo con la transparencia y (lo hacemos) con oportunidad”, dijo.

Acusó a sus adversarios de no reportar todos los gastos, pues señaló que hay eventos donde se observan autobuses acarreando gente a los mítines, aunque evitó mencionar a un candidato en específico.

Pide no cantar victoria

En otro tema, Jiménez Merino consideró “ofensivo” que el candidato de Juntos Haremos Historia asegurara que ganaría la elección.

En días recientes el candidato por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que hará “trizas” a sus contrincantes en el debate, mientras que la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, minimizó a Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez al llamarlos “candidatos de papel, chiquitos”.

“No me merece ningún comentario, creo que es ocioso ese tipo de comentario (...) Siempre me ven hablando de mis resultados, no de si voy aaplastar o no a alguien, hasta creo que es bastante ofensivo porque el poder es para ayudar”, expresó el candidato del Revolucionario Institucional.