Por: Staff 24 Horas Puebla
En la entidad se mantienen activos sólo dos incendios forestales, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).
En lo que va del mes, Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), suma un total de 25 siniestros registrados en diversos municipios, de los cuales se han liquidado 23 y se mantienen controlados pero activos sólo dos de ellos.
Los dos incendios forestales que se mantienen activos en las últimas horas se encuentran en: Tetela de Ocampo, en Los Patios Texamanila y en Zacapala, en el cerro El Peral.
Cabe señalar que ninguno de los siniestros registrados ha puesto en riesgo la seguridad de la población.
A pesar del cambio de condiciones climáticas y la disminución significativa del número de incendios, las autoridades reiteran el llamado a la población a extremar precauciones, recordó que la mayoría de los siniestros son provocados, ya sea por negligencia o de manera intencional.
LLAMAN A RESPETAR RESTRICCIONES
SOBRE EL VOLCÁN
Practicar alpinismo en un volcán activo no es un deporte ya que se expone la vida propia y la de los rescatistas, señaló la Cgpce, y exhortó a toda la población a respetar el área de restricción de 12 kilómetros en torno al Popocatepetl.
La depedencia estatal señaló que durante las últimas horas el coloso redujo su actividad y tuvo 16 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
La dependencia estatal señaló que en el monitoreo permanente que llevan a cabo al volcán, se identificaron dos sismos volcanotectónicos y una emisión de vapor de agua y gases volcánicos que los vientos dispersaron hacia el este.
Subrayó que el comportamiento está contemplado en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Tres, y en el caso de que se registre caída de ceniza recomendó a la ciudadanía cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.
