Por: Mario Galeana / Guadalupe Juárez

Miguel Barbosa Huerta señaló que Enrique Cárdenas Sánchez no es el “candidato impoluto” que dice ser, puesto que se encuentra presuntamente ligado a la Estafa Maestra, el esquema por el cual la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal de Enrique Peña Nieto cedió recursos públicos a empresas fantasma.

“No es lo que dice (ser). No es lo que dijo (ser). De verdad. Ya le aparecieron al angelito ‘estafas maestras’, ¡ay qué chulo!”, ironizó.

Tras salir de su reunión con el Consejo Universitario de la BUAP, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) señaló que no ahondaría en este tema para no ser acusado de ser partícipe o instigador de la guerra sucia.

“¡Uff! Vas a ver la colota que le va a salir al señor honestidad, al señor transparente, impoluto y honesto. Pero eso que lo diga la prensa. No lo voy a decir yo, porque luego van a decir que es guerra sucia”, insistió.

CÁRDENAS RETA A BARBOSA A DENUNCIARLO

A su vez, el académico Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, negó que esté involucrado con alguna empresa o contrato relacionado con la Estafa Maestra.

En cambio, retó a Barbosa Huerta a que, si tiene pruebas, presente una denuncia ante las autoridades competentes.

“Es absolutamente falso, que averigüen bien, que me chequen bien y si tienen un elemento que pongan una denuncia penal. Punto. Niego totalmente lo que se está diciendo, 100%, y que, si tienen elementos, lo que quieran, que vayan y pongan una denuncia penal y que la persigan”, declaró en entrevista.

Más tarde, a través de sus redes sociales reiteró que todos los contratos en los que ha participado “se apegan a la legalidad” y su ejecución ha sido transparente.

“Reitero que todos los contratos e investigaciones realizadas en las que he participado se apegan a la legalidad y su ejecución ha sido transparente. Reto que demuestren lo contrario. Lamentablemente, el candidato Barbosa piensa que todos somos iguales. Se equivoca”, subrayó.