Por: Mario Galeana

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, deslindó a su partido de cualquier supuesta estrategia de guerra sucia realizada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, contra el candidato Miguel Barbosa Huerta.

En una conferencia de prensa realizada ayer, el líder de Acción Nacional en la capital afirmó “categóricamente” que su partido no está relacionado con ninguna campaña de desprestigio lanzada sobre el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia.

Lo hizo después de que, por error, la empresa Indatcom, dedicada al manejo de redes sociales, publicitara un evento de campaña del candidato Enrique Cárdenas Sánchez desde la cuenta oficial del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.

“El gobernador de Jalisco no está emanado de Acción Nacional y no tenemos, por lo tanto, conocimiento de lo que esté haciendo. Eso habría que preguntárselo al propio gobernador de Jalisco. El candidato (Enrique Cárdenas) ha dicho que no hay tal, y nosotros nos quedamos con la palabra del candidato”, declaró.

Además, negó que el consejero nacional Santiago Creel Miranda haya sido instigador de la campaña negra a través de llamadas telefónicas que han recibido usuarios de la ciudad de Puebla.

“Eso es absolutamente falso. Ya lo dijo ayer nuestro secretario General (Héctor Larios). Y de lo que pase en Jalisco, el PAN no tiene absolutamente nada que comentar”, insistió.

En días recientes, Barbosa Huerta señaló que Creel Miranda, quien preside la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul, es propietario de un centro telefónico desde el cual se realizan llamadas de desprestigio hacia su persona.

“Son Santiago Creel y José Luis Durán, el que fue candidato del PAN. Ellos configuraron un call center que se lo rentan al PAN y desde ahí ganan dinero. Es un call center muy pobre y débil, pero desde ahí hacen ese tipo de labor”, denunció.

A través de una réplica presentada a esta casa editorial, Creel Miranda negó de manera tajante las acusaciones realizadas por el candidato de Juntos Haremos Historia.

“El licenciado Santiago Creel se reserva su derecho de actuar en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta por la reparación del daño moral derivado de las denuncias calumniosas proferidas en su contra”, anunció.