Mario Bracamonte y Carlos Figueroa indicaron que los ataques del candidato Enrique Cárdenas se deben a la poca efectividad de su campaña y tratar de frenar el avance de Miguel Barbosa.
Por: Guadalupe Juárez
Morena en Puebla relacionó el “error” de la empresa Indatcom en Zapopan como la prueba de su vínculo con la guerra sucia contra su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta y volvieron a acusar de promoverla al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
En conferencia de prensa, el delegado del CEN de Regeneración Nacional en Puebla, Mario Bracamonte González y el secretario de Derechos Humanos de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, reiteraron que las empresas Indatcom, Eu Zen Consultores y La Covacha han promovido una campaña negra “basada en cuestionar la salud de Barbosa Huerta”.
Además, volvieron a responsabilizar a estas tres empresas de reciclar los ataques sobre su supuesto enriquecimiento ilícito como respuesta a la poca efectividad de la campaña del candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.
Lo anterior —aseveraron— gracias al financiamiento de millones de pesos a lo largo de toda la campaña.
“Han optado por la guerra sucia para poder enfrentar el avance incontenible de la candidatura de Luis Miguel Barbosa”, agregó Figueroa Ibarra.
Por lo anterior, insistieron en que el mandatario de Jalisco se involucró en el proceso electoral poblano con el objetivo de posicionarse como candidato presidencial al 2024, por lo cual utiliza los recursos de su estado y las tres empresas de comunicación que lo han acompañado desde el primer cargo por el que contendió.
“Estas tres compañías tienen un buen tiempo de relación con el partido Movimiento Ciudadano y con el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro”, acusó Figueroa Ibarra.
Sin embargo, apuntaron que todavía analizan cómo van a proceder legalmente y si será una denuncia a nivel nacional contra el gobierno de Zapopan o el de Alfaro Ramírez.
Esto, ya que consideraron que los ataques que ha recibido Barbosa Huerta desde el año pasado han mejorado sus niveles de posicionamiento y de conocimiento entre el electorado poblano.
No obstante, arremetieron contra el candidato común por Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano al acusarlo de basar su campaña con una guerra sucia apoyada en la salud de Barbosa Huerta y su patrimonio, cuando Cárdenas se ha identificado como un aspirante honesto y honrado.
“Quién usa como bandera la honestidad y la honradez y utiliza golpes bajos y una campaña sucia y descalifica el eje de la imagen que es falsa”, lanzó Bracamonte González.
El dirigente morenista descalificó al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla al señalar que no tiene un interés genuino por la ciudadanía, puesto que su ambición consistía en obtener la candidatura bajo cualquier partido y al negársela Morena optó por el PAN.