Por: Redacción
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó 60 definitividades a personal no académico de la institución, con lo cual se ratifica la misión de la universidad y su relación con los trabajadores.
“La BUAP es una de las pocas universidades públicas donde se mantienen programas de entrega de definitividades y promociones transparentes, con cabida para todos los trabajadores”, señaló.

Esparza Ortiz refirió que desde 2013 se han extendido 505 definitividades a personal no académico, cifra que también es ejemplo de la equidad de género, porque ha sido el mismo número para hombres y mujeres.
“Ustedes han dado muestras de compromiso con esta casa de estudios, por ello nos da mucho gusto que reciban este estímulo que les brinda certeza laboral y jurídica y los alienta a mejorar sus perfiles”.

En cuando al fomento de una cultura de igualdad de género, más allá del mismo número de hombres y mujeres en las áreas de trabajo, el rector informó sobre la puesta en marcha de campañas para combatir violencia, acoso y bullying, así como capacitaciones en el tema a funcionarios.
Luego de destacar la importancia de llevar a cabo acciones al respecto y proporcionar herramientas que conduzcan a un ambiente de respeto y tolerancia, afirmó: “Haremos todo lo necesario para que nuestra universidad sea ejemplo de igualdad de género”.
Al respecto, Jaime Meneses Guerra, director de Recursos Humanos, destacó el compromiso de la administración central para reconocer el trabajo de su personal no académico y brindarles certidumbre laboral, puesto que sus funciones se caracterizan por su honestidad y responsabilidad.
“El trabajo colectivo permite grandes resultados y da soporte a una gestión innovadora”, dijo. Producto de este trabajo —añadió— es la entrega de documentos que avalan su definitividad. Por ello, convocó a los asistentes reunidos en el auditorio de la Facultad de Contaduría Pública a trabajar en el día a día y enfrentar los retos con firmeza. “Somos un ejemplo a seguir”.
María Irma Angélica Arroyo, adscrita a la Facultad de Enfermería, a nombre de los beneficiados, señaló que esta entrega simboliza un reconocimiento al trabajo que se apega a los valores universitarios. “Soy orgullosamente universitaria”, expresó.
