Informó que en Puebla se llevará a cabo el programa Urban Thinkers Campus México 2019 para impulsar el derecho al deporte, la salud, la recreación, el espacio público y la prevención de la violencia.

Por: Redacción

El consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, José Antonio Gali Fayad, se reunió en Ciudad de México con el director de ONU-Hábitat México, Eduardo López Moreno, para reforzar la colaboración en beneficio de América Latina y el Caribe.

Tony Gali aseguró que se acordó un esquema de cooperación en temas como migración, combate a la pobreza, medio ambiente e inclusión radical, mismos que se abordarán del 2 al 4 de julio en Smart City Expo Latam Congress.

Destacó el trabajo conjunto con diversas organizaciones e instituciones como el Colegio de Jurisprudencia Urbanística Internacional (CJUR) para promover y cumplir algunas vertientes de la Nueva Agenda Urbana (NAU).

Asimismo, informó que en Puebla se llevará a cabo el programa Urban Thinkers Campus México 2019, con el que se impulsará el derecho al deporte, la salud, la recreación, el espacio público y la prevención de la violencia entre la niñez.

En tanto, Eduardo López Moreno celebró la labor de Gali Fayad desde la Alianza Smart Latam y reiteró su compromiso para desarrollar acciones coordinadas que contribuyan a mejorar las ciudades.

Asimismo, el presidente del CJUR, Pablo Aguilar González, señaló que con la Alianza Smart Latam se perfecciona el programa piloto Urban Thinkers Campus México 2019, la elaboración de un convenio latinoamericano vinculante, así como un acuerdo de conurbación binacional México-Estados Unidos para que haya un reconocimiento legal.

Al encuentro también asistió la directora General de Fira Barcelona México, Pilar Martínez.