Comerciantes declararon que el grupo identificado como “Seguridad 46” fijó cuotas van de los 50 a 100 pesos por semana
Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Comerciantes establecidos de la 46 Poniente denunciaron que grupos delictivos cobran derecho de piso a más de 400 locatarios, así como a ambulantes de la zona.
Las cuotas van de los 50 a 100 pesos a la semana, que son exigidos con amenazas y amedrentamientos, inclusive con armas largas.
En conferencia de prensa, encabezados por el vocero Óscar Porras, los locatarios pidieron a las autoridades estatales y municipales atender el problema que comenzó desde diciembre del año pasado.
Según los comerciantes, los extorsionadores se hacen llamar “Seguridad 46”, quienes pertenecen a grupos delictivos que provienen del mercado Unión y Independencia, y no descartaron que sean parte de la banda de Cristhian “N”, “El Grillo”, como se ha rumorado.
Ello, después de que un trabajador fuera herido de bala el pasado lunes 20 de mayo, que los locatarios relacionaron con estos grupos que les cobran “una cooperación”.
La situación de la zona ha provocado que el 50% de las ventas haya disminuido en las últimas semanas, debido a la presencia de dichos grupos delictivos.
También afirmaron que los delincuentes se han hecho del control de una plaza comercial en la zona y de predios que utilizan como estacionamientos, sin que les pertenezcan.