Con espacios adecuados para la formación integral, crece la demanda de ingreso a esta unidad académica, resaltó el rector de la BUAP
Por: Redacción
Fotos: Cortesía
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, asistió al Tercer Informe de Resultados de Jorge Antonio Vidal Argüello, director de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río”, que tras extender sus espacios físicos y deportivos hacia el norte de la ciudad capital aumentó el número de solicitudes de ingreso.
Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios del estado informó que esta unidad académica tiene una matrícula de 836 estudiantes.
Reconoció la disposición de los profesores que participaron en la mudanza y actividades de acompañamiento a estudiantes, quienes a su vez se han involucrado en acciones de mantenimiento de las instalaciones y tienen proclividad por actividades deportivas.
“Eso habla de una participación y entusiasmo de toda la comunidad universitaria. Ahora podemos tener instalaciones dignas, en unos espacios que antes se carecía”, dijo.
Ante la comunidad, reunida en el auditorio, Esparza Ortiz hizo hincapié en la atención de las necesidades y peticiones de estudiantes y personal administrativo y académico.
Ejemplo de ello es la ruta del Sistema de Transporte Universitario, del Centro Histórico a la preparatoria, así como la contratación de entrenadores. “Seguiremos recibiendo todas las peticiones con la mejor disposición. Reitero que siempre están las puertas abiertas de la Institución”, afirmó.
Jorge Antonio Vidal Argüello, director de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río”, dio a conocer que la planta docente la conforman 61 profesores: 54 son definitivos y siete por tiempo determinado; dos tienen doctorado, 39 maestría y 20 licenciatura.
En el ingreso de 2018 hubo un incremento del 2.6% con respecto al año anterior. Para reducir la deserción escolar, informó que se pusieron en marcha diferentes programas, como el sistema de acompañamiento, en el que participan 27 docentes, el de mentoría con 65 lobomentores, la escuela para padres, cuyo fin es abordar problemáticas que enfrentan los jóvenes, apoyo psicopedagógico y orientación educativa, así como el otorgamiento de becas para financiar estudios.
A un año del cambio de sede de esta escuela, Vidal Argüello destacó el aumento en la participación en actividades deportivas, puesto que ahora se tienen canchas, de ahí la obtención de primeros lugares en voleibol de playa y atletismo en diferentes competencias en la Institución. Dio a conocer también que en el año que se informa se otorgaron tres definitividades y se realizaron 30 recontrataciones.