A pesar de que El Financiero posicionó a Miguel Barbosa en las preferencias electorales con 54% contra 38% de Cárdenas Sánchez, el académico basó su dicho sólo en un apartado de la encuesta.

Por: Guadalupe Juárez

Aunque está en segundo lugar en las preferencias, el candidato común del PAN, PRD y MC al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, vio como positiva la encuesta que publicó El Financiero, en el apartado de probables votantes, al asegurar que en voto efectivo la ventaja de Miguel Barbosa Huerta es de siete puntos.

“Se deben ver las cifras efectivas y no las otras, y todavía hay indecisos. Creo que todavía estamos cerca. Por eso la estrategia es inhibir el voto. Aquí está el dato de El Financiero que marca esos números, y en realidad ya ganamos. Tenemos que ganar por mucho”, dijo en entrevista previa a un recorrido por la unidad habitacional La Margarita en la capital.

Ayer, el rotativo nacional posicionó a Barbosa Huerta en primer lugar de las preferencias electorales en 54% contra 38% de Cárdenas Sánchez; sin embargo, es en el “Escenario de votantes probables” donde el académico aparece con 43% y el ex senador con 50%.

El académico endilgó a dichos resultados los señalamientos de los morenistas en su contra, sobre el supuesto uso de grupos de choque en un evento de Barbosa Huerta para intentar desestabilizar la campaña.

“(El señalamiento) es una estrategia para inhibir el voto y le pido a Morena que no meta miedo. A nosotros no nos conviene que metan miedo, a nosotros nos conviene que la gente vaya a votar”, declaró.

Cárdenas Sánchez insistió en que ha crecido en la recta final de la campaña y aseguró que eso se reflejará el día de las elecciones.

“Lo que se ve estamos creciendo mucho, uno ve que va creciendo mucho y la elección es el domingo”, aseveró.

DAMIÁN ZEPEDA JUSTIFICA ESCÁNDALOS DE CÁRDENAS

A dos días de que terminen las campañas, el senador panista Damián Zepeda Vidales acompañó a Cárdenas Sánchez a volantear.

En entrevista, defendió al académico de todos los escándalos en los que se ha visto envuelto durante los casi dos meses de campaña, al justificar que se debe a la trayectoria “limpia” del académico.

“Afortunadamente cuando uno tiene una trayectoria limpia como la tiene nuestro candidato, eso (la guerra sucia) se cae, como son (las) patadas de ahogado…”, dijo en referencia a señalamientos como ocultar su patrimonio en su declaración 3de3, la denuncia anónima por abuso sexual contra una de sus ex colaboradoras, el cobro de la beca del Conacyt y los ingresos como investigador.

Según el panista, la campaña del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) ha “prendido” en las últimas semanas.

Asimismo, respaldó la versión del candidato a gobernador de que la encuesta de El Financiero “confirma” que se ha reducido la diferencia contra el puntero.

....