Miguel Barbosa se dijo contento de haber concluido las actividades proselitistas de manera exitosa y añadió que tanto Cárdenas como Jiménez Merino tuvieron poco acercamiento con la gente.

Por: Mario Galeana

El candidato Miguel Barbosa Huerta consideró que el cierre de actividades proselitistas de sus rivales, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, revela la “famélica” campaña que realizaron a lo largo de dos meses.

En entrevista, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que el candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no logró reunir a más de 800 personas en dos eventos realizados en Tehuacán y San Pedro Cholula; mientras que el priista Jiménez Merino apenas superó los mil asistentes en su cierre de campaña.

“Es parte de una campaña famélica, de poco contacto con la gente, inexistente. Yo en esas cosas ni me fijo ¿eh? Yo me fijo en lo que hago. No contrasto. Estoy muy contento de que culminamos una campaña muy exitosa”, valoró.

Barbosa Huerta pronosticó que el próximo 2 de junio se registrará una votación superior a 50% del padrón electoral, “y con eso será una participación interesante”. “El mayor momento fue 68% con Andrés Manuel López Obrador, o sea que si vamos arriba de 50% está bien. Yo he hecho todo porque el abstencionismo sea derrotado, los otros no han hecho nada”, dijo.

A su vez, David Méndez Márquez, vocero de Barbosa Huerta, refirió que al cierre de la campaña de la coalición Morena-PT-PVEM asistieron alrededor de 100 mil personas.

“No hay punto de referencia con relación a las 300 o 400 personas que acompañaron al candidato por el PAN, o del esfuerzo de las mil personas que acompañaron al candidato por el PRI. Quedó reflejado en este evento cómo se cierra una campaña absolutamente exitosa”, insistió.

El portavoz añadió que la coalición Juntos Haremos Historia contará con representantes en 100% de las casillas que se instalarán en el estado el próximo 2 de junio.

“De manera histórica se cubrirá 100% de las casillas, pero además en un tiempo récord. Una vez que fue formalmente nombrado nuestro candidato se iniciaron estos trabajos. Son trabajos que se realizaron prácticamente en un mes, un mes y medio”, recalcó.

En tanto, la dirigente estatal del PT, Lizeth Sánchez García, llamó a la participación electoral para que el resultado sea, según ella, “inobjetable” en favor de Barbosa Huerta.

La líder petista consideró que en tanto haya un margen amplio de votos, la elección no podrá ser judicializada.