Isabel Romero, que aspira a dirigir la Sección 1 del SNTSS, agregó que también padecen la falta de material y equipos para trabajar en las unidades médicas de la entidad.
Por: Osvaldo Valencia
Por recortes presupuestarios, desabasto de medicamentos y el paro de trabajos para la construcción de un nuevo nosocomio de San Alejandro, el hospital de La Margarita sufre de un sobrecupo de hasta 400%.
Así lo señaló la candidata a presidir la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Isabel Romero Bedolla, quien agregó que también padecen la falta de material y equipos para trabajar en las unidades médicas de la entidad.
La candidata por la planilla “Honestidad y Justicia” acusó que, en la parte institucional, las autoridades del IMSS les han fallado a sus trabajadores al no dotarlos de material para realizar su trabajo.
Resaltó que, por el desalojo del hospital de San Alejandro, que resultó dañado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, cerca de dos mil 500 plazas de médicos fueron reubicadas a La Margarita, lo que provoca la saturación de la demanda médica y los pocos recursos para laborar.
“Mis compañeros han hecho hasta lo imposible para atender con calidad al derechohabiente, por supuesto que no tenemos la infraestructura que teníamos en San Alejandro, los espacios se reducen, el material para que ellos puedan trabajar se tiene que duplicar, pero la parte institucional ha fallado en ese aspecto”, denunció.

Asimismo, indicó que dentro de los trabajadores del sector Salud hay preocupación por la permanencia de plazas, pues no hay recursos económicos ni hospitales donde puedan ser ubicados.
Romero Bedolla responsabilizó a la administración federal por la crisis hospitalaria que atraviesa la entidad, ya que en días recientes se anunció que con la salida de Germán Martínez de la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las obras fueron canceladas.
Dijo que de ser electa dirigente sindical de la Sección 1 buscará al líder nacional del sindicato, Arturo Olivares Cerda, para gestionar una reunión con el nuevo director Zoé Robledo Aburto para dialogar del tema y reactivar las labores de construcción del nosocomio.

